Volcán Osorno

REINO
DEL
CONDOR

Hiking Up
Biking Down

SI LO PIDES A UN NIÑO QUE DIBUJE UN VOLCÁN, aparecerá en la hoja el Volcán Osorno. Su silueta es perfecta, su vestido varía entre el bosque primario en su base, un desierto negro de rocas volcánicas en el medio, nieve y hielo eterno en lo alto.

Caminar sobre el Osorno es más que una aventura, es vivir una leyenda. Aquel espíritu mapuche “Peripillán” quien se aparece y se enfurece cada 200 años: la última gran erupción tuvo lugar en 1835 bajo la mirada de Charles Darwin.

Hoy día el Volcán está tranquilo, el espíritu duerme y nosotros caminamos desde el bosque primario hasta el glaciar, bordeando precipicios, rodeando cráteres hasta tocar el hielo eterno a solo un tiro de bola de nieve. Este es el reino de los Cóndores, donde la vista alcanza la inmensidad del Lago Llanquihue, la Cordillera de los Andes, los primeros valles de la Patagonia y el océano Pacifico.

La caminata se torna mas difícil, pero qué belleza. De retorno, una pausa para el té para calentar el estómago antes del descenso en bicicleta. 15 kms de panorámica pura hasta la base del volcán. La pendiente es dura, los virajes ceñidos pero la ruta es perfecta. La justa adrenalina para una gran dosis de placer. La línea de llegada está en el pueblo de Ensenada, para finalizar una jornada absolutamente perfecta.

Pierre Pascal

Lo que
necesitas saber

ANTES
DE IR

Te Damos

Transporte & Bici,
Entradas Parque,
Te, Cafe & Galletas…

Dificultad

4 Horas Caminatas,
15 km Bicicleta,
Nivel Intermedio.

Llevar

Zapatos de Caminata,
Anti Ojos, Crema Solar,
Polar & Corta Viento.

Rates

$ 29,000 Trek & Bici,
Llevar Sandwiches & Agua,
Entrada Volcano Incluida.

album de photos

Volcan Osorno

Volcan Osorno

Kayak Sunset

Kayak Sunset

Carretera Austral

Carretera Austral

a creative

OUTDOOR
HOSTEL

siguenos

estamos aquí

show on map

mira el mapa

65-2237 695
mapatagonia@live.com
PURISIMA 681
PUERTO VARAS, CHILE

© 2016 MAPATAGONIA
All Rights Reserved

Start typing and press Enter to search